OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
La osteopatía estructural y visceral son especialidades de la osteopatía que tratan de restablecer el equilibrio del cuerpo, tras una alteración funcional, estructural o biomecánica, del sistema músculo-esquelético o del sistema visceral.
Como osteópata de gran experiencia, sé la gran importancia que tiene cada tratamiento para mejorar la salud de las personas con diferentes necesidades y mejorar, al mismo tiempo, su calidad de vida.
Dentro de los tratamientos o terapias manuales de la osteopática, podemos diferenciar y destacar tres puntos principales:
- Osteopatía estructural
- Osteopatía craneal
- Osteopatía visceral
PATOLOGÍAS
- Sistema inmunológico
- Trastornos gastrointestinales
- Endocrinos
- Trastornos cardiovasculares
- Trastornos respiratorios
- Dolor crónico
Dolores musculares y óseos
Este tipo de síntomas aparecen debido a una mala postura o diferentes enfermedades que la osteopatía puede solucionar o mitigar de forma notable, aportando mayor movilidad y bienestar a la persona que lo sufre.
Podemos experimentar dolores musculares y óseos tales como: contracturas, lumbalgias, dorsalgia, cervicalgia, hernias y protusiones discales, latigazo cervical, dolores de cabeza, escoliosis, tendinitis, esguinces.
Trastornos psicosomáticos
Si hablamos de los trastornos psicosomáticos, debemos puntualizar y destacar que el estrés que vamos acumulando durante nuestra vida, en el día a día; estrés por problemas familiares o de pareja, estrés por asuntos económicos, estrés laboral, etc., es muy probable que suframos un aumento de contractura muscular a nivel cervical.
Este tipo de trastornos se suelen relacionar con factores psicológicos que afectan a nuestra salud física.