OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL Y VISCERAL EN VALENCIA

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

La osteopatía estructural y visceral son especialidades de la osteopatía que tratan de restablecer el equilibrio del cuerpo, tras una alteración funcional, estructural o biomecánica, del sistema músculo-esquelético o del sistema visceral.

Como osteópata de gran experiencia, sé la gran importancia que tiene cada tratamiento para mejorar la salud de las personas con diferentes necesidades y mejorar, al mismo tiempo, su calidad de vida.

Dentro de los tratamientos o terapias manuales de la osteopática, podemos diferenciar y destacar tres puntos principales:

PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y RECIBE LA PRIMERA

REVISIÓN DE MANERA COMPLETAMENTE GRATUITA

PATOLOGÍAS

Dolores musculares y óseos

Este tipo de síntomas aparecen debido a una mala postura o diferentes enfermedades que la osteopatía puede solucionar o mitigar de forma notable, aportando mayor movilidad y bienestar a la persona que lo sufre.

Podemos experimentar dolores musculares y óseos tales como: contracturas, lumbalgias, dorsalgia, cervicalgia, hernias y protusiones discales, latigazo cervical, dolores de cabeza, escoliosis, tendinitis, esguinces.

Trastornos psicosomáticos

Si hablamos de los trastornos psicosomáticos, debemos puntualizar y destacar que el estrés que vamos acumulando durante nuestra vida, en el día a día; estrés por problemas familiares o de pareja, estrés por asuntos económicos, estrés laboral, etc., es muy probable que suframos un aumento de contractura muscular a nivel cervical.

Este tipo de trastornos se suelen relacionar con factores psicológicos que afectan a nuestra salud física.

Trastornos hepáticos

Los trastornos hepáticos pueden ser varios y de diferentes orígenes o causas. La insuficiencia hepática es un deterioro grave de la función hepática. Una de las causas que puede generar este trastorno es una sustancia que daña el hígado. En consecuencia podemos sufrir la acumulación de líquido en el abdomen y la tendencia a la formación de hematomas y a sangrar con facilidad.

Trastornos menstruales

Los trastornos menstruales se llaman a las reglas irregulares y/o dolorosas que se focalizan en la zona lumbar. Manipulando esa zona podemos resolver o mitigar en gran medida esos síntomas.

Trastornos respiratorios

Los trastornos respiratorios más comunes están relacionados con la dificultad para respirar, como por ejemplo; asma, constipados, etc. En estos casos aplicaremos un tratamiento de osteopatía en las costillas y columna dorsal con el fin de mejorar la función de los pulmones y bronquios.

Trastornos digestivos

Los trastornos digestivos como dolores de estómago, malas digestiones, estreñimiento… se pueden mejorar o solucionar mediante un tratamiento en la nuca, zona cervical y dorso-lumbar.

Trastornos circulatorios o nerviosos

Los trastornos circulatorios o nerviosos son afecciones en las cuales se encuentra interrumpido el riego sanguíneo a la parte posterior del cerebro.

Estrés Muscular

El estrés Muscular es el daño que puede sufrir un músculo cuando está en tensión, ya que pierde su elasticidad. El alivio de esta rigidez, además de terminar con el dolor, favorece la circulación de la sangre y de los fluidos linfáticos.

Llámame sin compromiso e informaré sobre todo lo que necesites.